¿Afectado por el IRPH? Nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la UE

Ya puedes reclamar todo lo que tu banco le ha cobrado de mas en su hipoteca. Se pueden recuperar hasta 30.000€ de lo indebidamente pagado por su hipoteca. Solo cobramos si usted cobra

Sentencia de 3 de marzo de 2020 del Tribuna de Justicia de la UE

La sentencia de 3 de marzo de 2020 del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) supone un hito para los afectados por la cláusula IRPH, ya que contradice el criterio del Tribunal Supremo al afirmar que la cláusula no está excluido del ámbito de aplicación de la Directiva Europea 93/13, es decir, que puede ser objeto de un control judicial por falta de transparencia.

El Tribunal de Luxemburgo establece que los jueces españoles deberán estudiar caso a caso el carácter claro y comprensible de los contratos de préstamo que incluyan como referencia el índice IRPH, a efecto de determinar si son abusivas y en tal caso, sustituirlas por otro índice legal aplicable de manera supletoria, como por ejemplo, el Euribor, teniendo derecho en cualquier caso los consumidores a obtener la devolución de las cantidades pagadas de mas como consecuencia del índice IRPH.

En definitiva, la sentencia del TJUE supone un hito para los afectados por la cláusula IRPH y abre la posibilidad a reclamar a la entidad bancaria su nulidad por falta de transparencia y lograr la devolución de las cantidades pagadas de más.

Varias sentencias ya anulan la referencia en las hipotecas al índice IRPH

Tras la sentencia del TJUE del pasado 3 de marzo de 2020 ya se han dictado varias sentencias por diversos Tribunales españoles, que han anulado la referencia en las hipotecas al índice IRPH y lo han sustituido por el Euribor, más beneficioso para el consumidor, condenando en todos los casos al Banco a devolver a los consumidores afectados todas las cantidades cobradas de mas.

En Bufete Picazo tenemos amplia experiencia en reclamaciones de hipotecas referentes al IRPH

En Bufete Picazo tenemos una amplia experiencia en asuntos de reclamaciones de hipotecas referenciadas al índice IRPH. Por ello, si usted quiere saber si su hipoteca esta afectada por el IRPH, puede concertar una cita con nosotros, para que sin coste alguno, revisemos su escritura de préstamo para comprobar si su hipoteca esta referenciada al índice IRPH, y en caso de que así sea, le calculamos las cantidades que el banco le tiene que devolver.

Contacte con nosotros en el 967 61 68 00 y concierte una primera cita gratuita y sin compromiso, estaremos encantados en asesorarle.

También puede enviarnos un mail a la dirección info@bufetepicazo.com, para remitirnos su escritura de préstamo hipotecario, y sin ningún tipo de coste ni compromiso, le indicaremos si tiene clausula IRPH y le calcularemos las cantidades que ha abonado indebidamente hasta la fecha.

Recommended Posts
Call Now ButtonConcurso de acreedores Covid-19 | Bufete PicazoCovid-19 Arrendamiento de local de negocio | Bufete Picazo