¿COMPRÓ UD. OBLIGACIONES CONVERTIBLES DEL SABADELL O BONOS SANTANDER?

¿HA PERDIDO LA MAYOR PARTE DE SU INVERSIÓN?

¡RECUPERE SU DINERO!

OTRO PRODUCTO FINANCIERO TOXICO: OBLIGACIONES SUBORDINADAS NECESARIAMENTE CONVERTIBLES SABADELL I/2009 Y I/2010.

El pasado mes de Julio de 2015, se llevó a cabo la conversión obligatoria de las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles de la entidad financiera Sabadell, lo que supuso para la mayor parte de los suscriptores unas pérdidas de alrededor de un 40%.

SUSCRIPCIÓN DE LAS OBLIGACIONES

En la mayoría de los casos, la suscripción de las Obligaciones se realizó a iniciativa del Banco, el cual, a través de sus empleados, contactaba con determinados clientes para venderles el citado producto, con independencia del perfil del cliente.

Este producto ha sido catalogado tanto por la legislación como por los tribunales como complejo, y por lo tanto incompatible con clientes catalogados como minoristas, es decir, con personas que no son expertas en materia financiera.

Concretamente, dicho producto consiste en la siguiente fórmula: En un primer momento, se adquieren Bonos u Obligaciones de la Entidad, los cuales tienen una rentabilidad bastante atractiva, ya que daba unos intereses elevados. Llegado un momento determinado (que en el caso de Sabadell era en 2013, aunque posteriormente se alargó a 2015) dichos bonos se convertían en acciones de la entidad. Sin embargo, lo que no explicó con claridad la entidad es que el precio del cambio a la acción estaba prefijado de antemano y en un precio muy distante al real. Así cuando se producía dicha conversión los nuevos accionistas se encontraban con que habían perdido en torno al 40% del dinero invertido.

 

PRONUNCIAMIENTOS JUDICIALES

Pues bien, los tribunales están declarando la nulidad de estos contratos, entendiendo que existe vicio en el consentimiento prestado por los clientes, al no entender los mismos los verdaderos riesgos que entrañaba este producto, ya que en muchas ocasiones la entidad no le explicaba con claridad estos riesgos o no proporcionaba información con suficiente antelación.

Entre estos tribunales se encuentra el Tribunal Supremo, el cual emitió recientemente una Sentencia por la que declaraba la nulidad del contrato de suscripción

BONOS CANJEABLES DE OTRAS ENTIDADES

Sabadell no es la única entidad que ha emitido productos financieros de estas características. Así Santander también emitió sus conocidos “Valores Santander”, Banco Popular también emitió un producto similar llamado Bonos Convertibles, etc…

 

En Bufete Picazo, su bufete de abogados en Albacete,  estamos especializados en denunciar este tipo de prácticas bancarias y defender los derechos de nuestros clientes, recuperando la totalidad del dinero perdido en este tipo de productos financieros. Si tiene alguno de ellos, no dude en ponerse en contacto con nosotros para asesorarse y garantizar la devolución de su inversión.

Call Now Button