¿SU COMPAÑÍA ELECTRICA LE ACUSA DE HABER MANIPULADO EL CONTADOR?

Nuevo conflicto se suscita entre las compañías eléctricas y el consumidor particular, esta vez en relación con los contadores de la luz inteligentes. La instalación de los referidos contadores, instada por las Instituciones Europeas a través de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE, obedecía a una razón muy loable: la posibilidad de que el consumidor sea consciente en todo momento de su consumo diario y en base a ello sepa lo que le corresponde abonar de factura.

La Directiva estableció un claro régimen legal  respecto a la instalación de estos contadores, el consumidor debe en todo caso consentir la instalación del mismo y estar presente en el montaje. Sin embargo, las compañías eléctricas están instalando, sin preavisar o informar a sus clientes, los contadores inteligentes. Dándose la circunstancia de que es realmente probable que usted tenga instalado el contador y no tenga conocimiento de dicha circunstancia.

Son varios los individuos que con posterioridad a la instalación de los contadores han sufrido problemas con la facturación por los que han sido objeto de inspección por los técnicos de las compañías eléctricas cuyo dictamen es la manipulación intencionada de los contadores. Como consecuencia de todo este asunto, las compañías eléctricas están sancionando a sus clientes, sin prueba ni fundamento alguno, acusándoles de manipulación de sus consumos eléctricos.

Si en algún  momento su compañía eléctrica se dirige a usted requiriéndole el pago de cantidades en concepto de manipulación y regulación del consumo de contadores, desde “Bufete Picazo Abogados & Partners” estamos a su disposición para asesorarle sobre todos y cada uno de los pasos a seguir para evitar que su compañía eléctrica le facture una electricidad que usted no ha consumido.

reclamaciones a compañías eléctricas | Abogados de Albacete