¿RUPTURA MATRIMONIAL? ¿HA PENSADO EN DIVORCIARSE?

Abogados divorcios Albacete – BUFETE PICAZO

En esta época del año, son muchos los matrimonios que entran en una crisis irreparable y que entienden que continuar por caminos separados es la mejor opción. Es en ese momento cuando surge la palabra divorcio, pero la mayoría desconocen los pasos a seguir o a quién acudir. Si quieres actuar correctamente, sin dar vueltas y empeorar la situación, el primer paso es acudir a un abogado profesional, que te oriente acerca de las posibilidades y te de un presupuesto orientativo de cuanto te puede costar. En ese primer contacto se preguntarán aspectos relevantes sobre el matrimonio, como pude ser, la existencia de hijos comunes, profesiones, bienes, etc., para saber cómo se debe enfocar esa situación. Cada divorcio es una experiencia diferente y única.

ABOGADOS DIVORCIOS ALBACETE | EN BUFETE PICAZO SOMOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS

¿Debo acudir a esa primera reunión sólo o con mi expareja?

Esta es una de las cuestiones que con mayor frecuencia se preguntan los cónyuges en el momento de separarse. Pues bien, no existe una única respuesta a dicha pregunta, todo depende de la relación que tengan entre ellos. La mejor opción es que haya buena comunicación y realicen la primera visita juntos, y el abogado, tras hacer un pequeño análisis de la situación, será el que aconseje tramitar el divorcio con el mismo abogado, o por el contrario, si observa que puede existir conflicto de intereses, aconsejará que uno de ellos busque otro abogado, con el fin de que pueda ver protegidos sus intereses.

Dudas que puede resolverle su abogado especialista en divorcios: ¿Cuánto tiempo puede durar la tramitación del divorcio? ¿Qué se debe hacer mientras tanto?

Pues como en la anterior pregunta, no existe una respuesta exclusiva. Todo va a depender de cómo se tramite el divorcio. Habitualmente, si es de mutuo acuerdo suele tardar bastante menos. Sin embargo, si estamos ante un divorcio contencioso, porque los cónyuges no se ponen de acuerdo en las medidas a adoptar, el procedimiento se puede alargar. Es en ese momento cuando surgen las dudas sobre qué hacer con los hijos, la vivienda, etc. Para ello, la Ley prevé unas medidas cautelares, que se adoptan de manera urgente y que tienen carácter provisional, para poder ofrecer una solución durante la tramitación del procedimiento.

En Bufete Picazo contamos con amplia experiencia en asuntos de divorcio, tanto de mutuo acuerdo como contenciosos, enfocándolos desde una perspectiva práctica y sencilla, aplicando siempre la sensibilidad que merecen este tipo de asuntos. Contacte con nosotros y concierte una primera cita sin compromiso.

Recent Posts
derechos de los consumidores | Bufete Picazo somos abogados especialistasnegligencia medica en albacete - abogados