¿COMPRÓ UD. ACCIONES O BONOS DEL BANCO POPULAR? ¿HA PERDIDO TODA SU INVERSIÓN Y QUIERE RECUPERARLO?

¿COMPRÓ UD. ACCIONES O BONOS DEL BANCO POPULAR? ¿HA PERDIDO TODA SU INVERSIÓN Y QUIERE RECUPERARLO?

La compra de la entidad por parte del Banco Santander supone la pérdida total del dinero invertido de más de 300.00 accionistas, ya que el valor actual de la acción es de 0€. Póngase en contacto con nosotros para conocer los pasos a seguir para recuperar su dinero.

LOS ACCIONISTAS DEL BANCO POPULAR PIERDEN EL 100% DEL DINERO INVERTIDO

Tras varios meses de incertidumbre en torno al futuro de la entidad, finalmente parece que la opción adoptada ha sido la compra del banco popular por la entidad financiera Santander por la cantidad simbólica de un euro. Esta solución evita que la entidad sea comprada con dinero público (una de las interesadas en la compra era Bankia), pero implica nefastas consecuencias para los accionistas y bonistas del popular, ya que la acción de la entidad tiene un valor actual de 0€.

 

¿SIGNIFICA ESTO QUE EL ACCIONISTA O BONISTA DEL BANCO POPULAR HA PERDIDO DEFINITIVAMENTE TODO SU DINERO?

Al igual que ocurrió con la salida a bolsa de Bankia, los accionistas podrán recuperar su dinero, debiendo acudir para ello a la vía judicial, ya que parece obvio, y seguramente así se verá en los próximos meses, hubo manipulación de las cuentas cuando el Banco Popular anunció una ampliación de capital el pasado mes de junio de 2016. En cualquier caso, los accionistas que compraron con anterioridad también cuentan con distintas opciones judiciales para recuperar su dinero.

 

ACCIONES JUDICIALES

La Ley ofrece a los accionistas diversas acciones judiciales para poder recuperar su inversión, la cual dependerá del tipo de compraventa que se realizó. Por ejemplo, una de las acciones que contempla la Ley del Mercado de Valores, consiste en exigir responsabilidad sobre el emisor del folleto informativo, el oferente y los administradores, así como del garante y de la entidad directora de la emisión, por la información que figura en el mismo, en caso de que se ocasionen daños y perjuicios a los titulares de los valores adquiridos como consecuencia de informaciones falsas u omisiones de datos relevantes en el folleto”

 

¿CONTRA QUIEN SE PRESENTA LA DEMANDA, CONTRA BANCO POPULAR O CONTRA BANCO SANTANDER?

Dependerá que como culmine la operación realizada, pero en cualquier caso la demanda se presentaría contra Banco Popular y, en caso de estimarse, sería el Popular, filial de Banco Santander, el obligado al pago. En caso de fusión por absorción de Banco Popular, Santander sería el responsable directo, por sucesión universal.

 

¿QUÉ PLAZO HAY PARA RECLAMAR EL DINERO INVERTIDO?

Dependiendo del tipo de acción ejercitada contaremos con un plazo diferente. Para algunas acciones la ley prevé un plazo de prescripción de tres años y para otra cuatro. Lo fundamental es paralizar ese plazo de prescripción a través de los distintos mecanismos legalmente previstos.

 

EXPERIENCIA EN EL SECTOR BANCARIO

En Bufete Picazo contamos con una amplia experiencia en este tipo de reclamaciones, habiendo presentado decenas de demandas por el asunto de Bankia, con el cual existe una gran similitud, habiendo obtenido un 100% de éxito en los procedimientos y recuperando la totalidad del dinero invertido por los accionistas con el interés legal del mismo. Póngase en contacto con nosotros, como Abogados de Albacete le asesoraremos desde el primer momento y le proporcionaremos un presupuesto ajustado a su reclamación.

 

 

 

Recent Posts