NEGLIGENCIA MÉDICA: LA BANDA GÁSTRICA

En la actualidad, sólo un pequeño porcentaje de los pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas cuyo objetivo es la pérdida de peso, cumplen los requisitos o condiciones óptimas para su éxito. En este artículo vamos a hablar del procedimiento de cirugía para el tratamiento de la obesidad: la banda gástrica ajustable.

Tras un notorio auge de estas intervenciones hace unos años, España es en la actualidad, uno de los países del mundo con el índice de intervenciones más bajo.

Del mismo modo que se han reducido el número de intervenciones de éste tipo, también has disminuido los casos de pacientes que han conseguido los resultados esperados, aumentando el número de víctimas de mala praxis, cuyas ilusiones de una nueva vida se han visto frustradas.

El último pronunciamiento judicial respecto a este tipo de intervenciones, es favorable para una paciente, víctima de mala praxis, que empezó un largo bagaje judicial en el año 2013 al solicitar la condena de los dos sanitarios que habían intervenido en su operación de banda gástrica. El primero de ellos fue demandado por mala praxis derivada del defectuoso consentimiento informado. La paciente se vio forzada a cambiar de médico, ya que el primero cerró el centro tras ser inhabilitado por vía judicial. Al segundo de ellos lo demandó por un incumplimiento en el correcto seguimiento postoperatorio .

Finalmente, el Tribunal Supremo ha impuesto al primero de los profesionales sanitarios una suma de 59.042,31 euros, relativos al pago de la operación más daños y perjuicios, desestimando cualquier tipo de condena contra el segundo de los doctores, pos demostrarse su correcta actuación.

Si usted se ha sometido a una intervención quirúrgica estética con estas características o similares y, está sufriendo daños derivados de la misma, no dude en acudir nosotros como profesionales en el ámbito de negligencias médica, tanto públicas como privadas.

En Bufete Picazo Abogados&Partners, estaremos encantados de aconsejarle con el conocimiento que proporciona la experiencia que hemos conseguido en casos de ésta índole.

Encontrará en nosotros un equipo formado, que tratará su caso con la sensibilidad que requiere, que velará por sus derechos e interés, con el fin de encontrar la solución más acorde, fácil y rápida para usted.

 

Recommended Posts
Call Now ButtonAbogados para accidente de tráfico en AlbaceteAbogado especialista en derecho inmobiliario | Supuesto sobre pago de la hipoteca | Bufete Picazo