NOVEDADES SOBRE ACCIONES DE NULIDAD DE CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El pasado 29 de mayo,  los miembros de Bufete Picazo Abogados&Partners, asistieron a unas interesantes jornadas sobre “NOVEDADES SOBRE ACCIONES DE NULIDAD DE CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN” que organizaba la Sección de Derecho Civil del propio Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. En dicha jornada participó la Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 11 bis de Murcia, Dña. Teresa Rizo Jiménez.

En ellas, se dieron a conocer las realidades jurisprudenciales de los Juzgados Españoles respecto a las acciones de nulidad de condiciones generales de contratación, así como repercusiones de la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en nuestro derecho legislativo nacional y en los procedimientos pendientes de trámite.

El programa de las jornadas incluía temas de interés como:

«NUEVAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 23 DE ENERO DE 2019.  ESPECIAL MENCIÓN A LOS GASTOS DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO, CANCELACIÓN Y COMISIONES. (CRITERIO SEGUIDO POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA Y JUZGADOS ESPECIALIZADOS DE PRIMERA INSTANCIA).

  • Sentencia del Tribunal Supremo de 19 de Diciembre de 2018. (Intereses desde el pago de las facturas de gastos)
  • Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia de 10 de enero sobre costas.
  • Acuerdos junta sectorial de jueces.
  • Procedimientos en trámite con los cambios jurisprudenciales, actuaciones.
  • Desistimientos y renuncias. (Efectos de cosa juzgada y costas).
  • Vencimiento anticipado, repercusiones en ejecuciones hipotecarias y en declarativos de nulidad”.
Recommended Posts
Call Now Button